jueves, 28 de enero de 2010

DÓNDE HIJUEP... ESTABAN CUANDO SE CONSOLIDÓ EN COLOMBIA DMG.

Escrito por: Arturo Muskus Villalba.

Noviembre 30 de 2008
Para varios blog de la WEB : programa La hojilla y dando y dando de la República Bolivariana de Venezuela, Colombia libre, Colombia Popular, Comentarios de Noticias RCN, comentarios noticias CARACOL, Diario La libertad, comentarios de los lectores de la revista Semana, Cambio, Los lectores escriben del diario EL HERALDO, etc.
Para su publicación bajo mi responsabilidad directa a este comentario acepto le remoción únicamente de la expresión hijuepu…. que no siendo castiza es diciente.
Gracias.
DONDE HIJUEP... ESTABAN
"Semejante negligencia del gobierno de Alvaro Uribe"

Dónde hijuepu…. estaba el presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando a inicios del año presente, le envía a DMG una felicitación locuaz, honorífica y meritoria, por creer en Colombia y por generar empleos directos en todo el país.

Dónde hijuepu…. estaba el presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando en septiembre del presente año le envía a DMG un agradecimiento como retribución a las felicitaciones de éste, ante el éxito de la operación Jaque.

Dónde hijuepu…. estaba el presidente Álvaro Uribe Vélez, cuando en muchísimos concejos comunitarios en los departamentos del sur de Colombia (putumayo, Nariño, Huila y Cauca) nunca tocó el tema o al menos generó una alarma contundente preventiva sobre las nefastas pirámides.

Dónde hijuepu…. estaba el doctor Cesar Prado (quien forzaron a renunciar) Superintendente Financiero, cuando en dos ocasiones omitió su herramienta constitucional, representado en el carácter judicial de su institución liderada, para oportunamente intervenir, devolver recursos, cerrar y dar aviso a la fiscalía, de una vez por todas contra DMG. Por qué hijuep… no lo hizo. Debió hacerlo hace más de un año, cuando esta organización iniciaba labores.

No es cierto lo que dice el gobierno, "que no existían herramientas jurídicas", sí las había y suficientes, dado el carácter judicial de la Súper Financiera. ¿Si no es así, por qué renunció el superintendente desde el inicio del escándalo?

Dónde hijuepu…. estaba el Ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga, cuando observó el semejante movimiento comercial de las pirámides en toda Colombia. Acaso hizo una alerta? Acaso emitió citación de los criminales? Acaso llamó a reunión de entidades de control y la Dian ?

Dónde hijuepu…. estaba el general Naranjo, cuando dijo hace veinte días, que él había advertido el año pasado a Jerónimo Uribe (hijo del presidente) que no invirtiera en BODY CHANNEL del grupo DMG, porque había visos de ilegalidad en su estructura. Por qué este general pusilánime no hizo extensivo esta prevención al país. Acaso la protección del capital y el prestigio de Jerónimo Uribe es más importante que el del grueso de los colombianos afectados por estas pirámides.
Dónde hijuepu…. estaba el jefe de protocolo del Palacio de Nariño y el secretario de gobierno, cuando entró el señor DMG al Palacio de Nariño con las aprobaciones pertinentes. Para más ironía, en fecha posterior a las advertencias del General Naranjo a Jerónimo Uribe. Será que también entró por la puerta de atrás como el señor JOB y su abogado.

Donde hijuepu…. estaba la DIAN , cuando oyendo el llamado de los medios de comunicación no actuó contundentemente. No obstante, sus funcionarios acostumbran siempre a operar acuciosamente en las empresas de pobre envergadura; amenazan permanentemente con multas pecuniarias, buscando las dadivas del cuadre, al encontrar desordenes administrativos de sus contadores y propietarios.

Dónde hijuepu…. estaba la misma DIAN, cuando recaudó doce mil millones de impuestos de DMG y no acotó comentario alguno de su procedencia.

Dónde hijuepu…. estaba la Policía Nacional , cuando muchas veces ayudó a organizar las largas colas de personas que se apretujaban para hacerse cliente de DMG.

Dónde hijuepu…. estaban las Cámaras de Comercio, que aportaron legalidad y existencia jurídica a DMG y a las pirámides, no dejando precedente alguno a la Súper Financiera , a la Súper Bancaria , al Fogafin, al Ministerio de Hacienda. etc.

Dónde hijuepu…. estaban los alcaldes y gobernadores que no realizaron alerta general ante ese gran impulso de las pirámides.

Dónde hijuepu…. estaba la Asociación Colombiana de Consumidores, con su monigote platillero del muñeco TAL CUAL, que lo único que hace es fecalidades orales, cuando anuncia bajas de precios en los productos de nuestra canasta, que nunca existen.

Será que el reconocimiento Gallardo del Presidente Uribe de “LLEGAMOS TARDE” nos cuesta otras millonarias demandas como las de FONCOLPUERTOS? Si usted es afectado lea detenidamente estos comentarios y LOGRE CONOCER SUS MERITOS PARA DEMANDAR AL ESTADO, solo así aprenderán los funcionarios del gobierno central, los alcaldes y gobernadores, entidades de control, a ser serios y cumplir con su labor. Si quiere demandar al estado por considerarse aludido a este comentario, asista de inmediato a las personerías de su municipio y ahí recibirá instrucciones de cómo hacerlo. Si bien es cierto que lo más seguro para un ciudadano es conseguir una vida digna trabajando arduamente, no es menos cierto que el mismo estado , aceptó, legitimó y promovió a DMG.
Algun día usted sabrá que nunca le mentí, porque el gobiermo tendrá que resarcir el perjuicio causado a más de doscientas mil personas afectadas por las piramides, por su total decidia y negligencia, al no controlar a tiempo semejantes moles de persuación sobre muchos colombianos desprevenidos, víctimas del desempleo, la discriminación social y sin apoyo financiero de la banca colombiana.