miércoles, 6 de noviembre de 2013

QUE NOS ESPERA SI OSCAR IVAN ZULUAGA LLEGARA A GANAR LA PRESIDENCIA EN EL 2014

1)_ ÁLVARO URIBE VÉLEZ:  MUCHO EGOCENTRISMO PARA DEJAR GOBERNAR A OSCAR IVÁN ZULUAGA. 
 Quien gobernara sería el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. No hay duda, está claro. Estoy seguro que celosamente este personaje de talante  emperador, por su afinado ego, daría instrucciones a diario con la estrategia aplicada para solventar vicisitudes políticas. Lo más triste es que actuará amparado de sus leales escuderos conformados por todos aquellos que ven en su proceder seguridad total para la solución a los 50 años de  guerra, a los problemas con el agro , la salud en el país, el tema con Nicaragua,  etc., etc. 

2)_REGRESARIAMOS AL ESTADO EXTREMISTA REPRESIVO.  
Se fustigaría a la oposición en Colombia, por medio de seguimientos ilegales, chuzadas, y se denominaría terrorista a todo aquel que lance su voz en protesta contra una decisión de inconveniencia antagónica al gobierno. Estoy seguro que de nuevo los sindicalistas protestarían estos adefesios constitucionales ante Estados Unidos y la  Comunidad Económica Europea.
3)_EL URIBISMO PODRIA DAR AL TRASTE CON LOS ESFUERZOS DE ESTE GOBIERNO PARA  LOGRAR LA PAZ, ANHELO DE LOS COLOMBIANOS DE BIEN.  
Si Juan Manuel Santos no logra la paz con las FARC, Encontraremos una guerrilla más beligerante, osada y temeraria  para hacer más atentados criminales que afecten la popularidad del Uribismo en Colombia. Si Juan Manual Santos logra la paz con las FARC, es posible que esta guerrilla vuelva de nuevo al combate porque seguramente esa ultraderecha que forma el uribismo emplearía la guerra sucia dando de baja a cabecillas farianas y a todo personal que intente hacer política. Existe una inmensa posibilidad que el esfuerzo de Santos desde Cuba se dé al traste.  
4)_PUGNACIDAD CON LOS VECINOS.
Seguramente volveríamos a tener animadversiones con los países vecinos, escaramuzas y hasta una guerra regular, si se analiza el rechazo y enemistad total de Álvaro Uribe Vélez con gobiernos llamados de izquierda que rodean a Colombia, como el caso de Venezuela, Nicaragua y Ecuador.  No quiero pensar lo que pasaría con Nicaragua  en el caso de las aguas perdidas.
5)_TERRORISMO DE ESTADO Y MIEDO.
la Violencia de Estado será igual a la época presidencial de Álvaro Uribe Vélez con falsos positivos, atentados realizados para culpar a la guerrilla, paramilitarismo vivo, desinformación total a la opinión publica en descripciones falsarias de acontecimientos bélicos. Etc. La oposición volvería a callar sumido en el miedo de expresarse abiertamente como lo dispone una verdadera democracia. 
6)_ DESINFORMACIÓN SISTEMÁTICA A LA OPINIÓN PÚBLICA. 
 La desinformación económica será total para lograr infundir un triunfalismo presidencial que amerite no la gestión de Oscar Iván Zuluaga, sino el caudillismo de  Álvaro Uribe Vélez. Empleará su ímpetu de Emperador para doblegar haciendo  mentir a cualquier ente oficial que sea clave para emitir un concepto positivo a su gestión. 
7)_Y QUIEN SERÁ EL TRIUNFADOR?
 Estoy seguro que quien hará labores de campó no será el presidente elegido por los colombianos, sino el Dr. Álvaro Uribe Vélez realizando labores para saciar su ego, más que solventar definitivamente problemas agrarios y de violencia rural. 
8)_ QUÉ PASARÁ CON EL CONGRESO.
El Dr. Álvaro Uribe Vélez doblegará el congreso como ya lo hizo en sus ocho años para gobernar sin oposición y manteniendo actitudes hostiles con cualquier congresista que sea capaz de sentar una oposición de peso. De antemano manejará el concepto de reelección para Oscar Iván Zuluaga, que será su títere,  inmediatamente éste se posesione, de manera de consolidar el uribismo en el poder por varios periodos.
9)_ SU GESTIÓN SERÍA ADVERSA A LOS TRABAJADORES DE COLOMBIA, COMO YA BIEN LO HIZO.
 Le volvería a quitar a los trabajadores de Colombia más de lo que ya le quitó, para mantener a los industriales e inversionistas en una actitud propositiva a sus intereses políticos, no importando el deterioro de vida al sector obrero. Les recuerdo que Álvaro Uribe Vélez suprimió la mesada catorce a los magisterios,  el domingo triple, las horas extras nocturnas de 6 PM a 10 PM; y como si fuera poco aumentó la edad de pensión 5 años más. 
10)_ Y COMO QUEDARÍA LA NOBLE GESTIÓN DE SANTOS DE RESTITUIR LA TIERRA A SUS VERDADEROS PROPIETARIOS MINIFUNDISTAS?  
La restitución de la tierra quedaría en nada, porque presionaría a las instituciones pertinentes a mantener políticas productivas masivas latifundistas de inversión extranjera, o de gran envergadura, no importando que se lleven lanza en ristre a colombianos víctimas de la violencia por atentados sociales, víctimas de la violencia y la  expropiación forzada. 
Escrito por Arturo Muskus Villalba, creyendo en las verdaderas libertades a que accede en su derecho constitucional como colombiano..