sábado, 24 de agosto de 2013

LO QUE ARTURO MUSKUS LE DIJERA A ALVARO URIBE VELEZ CON SUMO RESPETO, POR SER UN EXPRESIDENTE, POR SER UNA PERSONA PUBLICA QUE LO MERECE Y ADEMAS POR SER ESTE SERVIDOR UNA PERSONA SUMAMENTE RESPETUOSA.

Por: Arturo Muskus 



Apreciados expresidente ALVARO URIBE VELEZ, le pido que deje un poco su egocentrismo y apoye a nuestro presidente Juan Manuel Santos y sus esfuerzos enormes para lograr la paz. Le recuerdo que todos los procesos de paz llevan impunidad. O ud sí cree que Timochenko le va a entregar el fusil y le va a preguntar dónde queda la cárcel "La Picota" para encerrarse él mismo?  Sobre todo después de permanecer imbatible su organización guerrillera FARC por  53 años,  ante nuestros ejércitos?  que… ni usted, con sus  billones gastados en la guerra, con el apoyo de los gringos y de  un gran ministro de defensa  que fue su aliado, los pudo exterminar.

Dr Uribe, Ud firmó los TLC y ahora los mismos productores agropecuarios le paran a Santos. Ojalá sus seguidores   no estén promoviendo  por debajo de cuerda esas marchas, exaltando los ánimos de los marchantes, porque el senador Jorge Robledo del POLO DEMOCRATICO le advertía el peligro de firmar esos TLCs. Sería una gran desfachatez, Dr Uribe. Sobre el cese al fuego Uds. deben saber que las FARC propuso el cese al fuego y el gobierno no quiso, además, si vamos ganando la guerra por qué parar el fuego, aunque sabemos que la solución al conflicto en Colombia es político por la naturaleza de sus causas y lo complejo de sus  circunstancias.

Dr Uribe, ARTURO MUSKUS le preguntaría por qué teníamos que buscar la paz con los vecinos, especialmente con Venezuela? Ud sabe que ese país posee una hegemonía política en América por el liderato del difunto Hugo Chávez, aunque nos duela reconocerlo. por lo contrario estuviéramos en constantes escaramuzas y animadversiones que a ningún país convienen, y más aun, con el compromiso que tenemos con los inversionistas de Colombia que mueven nuestro patria y con la anhelada paz. Una política  ácida con un vecino entre irrespetos, no hace bien a ningún país, mire bien lo que sufren los gringos con el terrorismo y la animadversión,  por haber sido tan descabelladamente  intervencionistas.

Dr Uribe, ARTURO MUSKUS le preguntaría sobre el fallo de la corte de justicia en el caso de las aguas perdidas.  Por qué que ud pudiendo retirar al país del resorte y acción de esa corte de fallos desacertados e irreflexivos como bien lo han hecho países muy cercanos, omitió ese proceder.  Por qué también se dejó llevar por el positivismo de nuestros torpes defensores expertos en tratados y disputas  internacionales. Por qué NO lo hizo, Dr Uribe. Pero lo peor fue que le dijo públicamente a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que cualquiera fuera el fallo ud le entregaría esas aguas. Y eso ahora espera Nicaragua. No obstante esta metida de pata suya, le recomendaría para sacudirse un poco, que al menos apoye al presidente Juan Manuel Santos a su proceder en la estrategia de una conciliación con ese país, de manera de no hacer esta derrota tan fatal, tratándose de aguas ricas en pesca y yacimientos.

Por último Dr Uribe. ARTURO MUSKUS le preguntaría por qué los que apoyan la guerra en Colombia casi siempre son los colombianos que por su posición social nunca podrán ser víctima de ésta. Pero qué decimos de la madre de un soldadito de barriada pobre que no tuvo los $600.000 que vale una libreta militar?  Quién presta el servicio militar en Colombia? el hijo de Name? los nietos de Gerlein, los nietos de Clara López? Los nietos de Gaviria?  los nietos de Cepeda? En USA  ISRAEL Y LA CEE y casi  todo el mundo civilizado donde se requiera proteger una soberanía.  A Cassius Clay, campeón mundial de boxeo, peso pesado,  le quitaron el título por no prestar ese servicio a su patria en los 60s.


ARTURO MUSKUS le desea lo mejor.  Un saludo cordial de compatriotas, Dr Uribe y Ojalá lea estas humildes palabras con una verdad extraída de la sensatez de un colombiano trabajador y honesto, como también lo son mis coterráneos.     Mi paz  sea con ud Señor Expresidente.