domingo, 4 de agosto de 2013

NO MAS ODIOS EN EL TWITTER, POR FAVOR.

La verdad de Arturo Muskus V

Colombia vive un momento de polarización extrema con visos de pugnacidad  violenta entre dos tendencias políticas, lideradas por el presidente de la república Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez. Esta situación que vive el país se dio  una vez que el presidente optó por no seguir los postulados de su antecesor, promulgando una política más apaciguada y  pacifica con el conflicto interno que tenemos los colombianos desde hace 54 años y con los países vecinos. 

El odio es total entre los que apoyan al presidente y los que apoyan a Uribe Vélez y cada vez más acentuado al rigor de los dimes y diretes de estos personajes presentes en la política actual colombiana ampliamente divulgado provechosamente   por todos los medios de comunicación. Es lamentable que esta situación suceda cuando tenemos el país llevado a cuestas con una violencia imparable, de naturalezas  subversiva, paramilitar, narco política   y de delincuencia organizada.   

A pesar que los medios de comunicación no han dado muestras de polarización hacia estas políticas, remueven  la olla del sancocho de opiniones  al ardiente calor de una violencia verbal y de proceder pugnaz.  El twitter, como la red social más usada para esgrimir el comentario político de la opinión pública, no ha sido la excepción. Uribistas y santistas se debaten en una guerra total con cruce de palabrería soez,  además de adjetivos fuertes como paramilitar, narcotraficante, terrorista, comunista resentido, etc, etc.  Simplemente La gente reacciona al compás  de los procederes de sus máximos líderes y se  envalentona insensatamente  bajo las dosis de odio que sus líderes le inoculan precisamente por dicha red. 

Como usuario del twitter no soy excepción. He promovido  mis políticas de apoyo a la paz idealizada en el presidente Santos, porque creo que militarmente es imposible someter a la FARC y al ELN habida cuenta la geografía colombiana, saturada de selvas y montañas; y la pobreza y el resentimiento poblacional en los recónditos lugares donde se hacen y combaten los guerrilleros, por la pobre cobertura institucional del estado.  Que el Dr. Alvaro Uribe necesitó de algo más de tiempo para exterminarlos?  Fácil conjetura.  Pero la realidad es que en 54 años de historia guerrillera en Colombia, ningún gobierno ha exterminado un solo grupo subversivo. Todos estos grupos han entrado a la sociedad civil después de procesos de paz al espinoso convencimiento que Colombia es un estado sólido de instituciones y jamás se tomarán el país empuñando un fusil. Así fue al caso de GUADALUPE SALCEDO, Movimiento Armado Obrero  MAO, Pedro León Arboleda PLA, Ejercito popular de liberación EPL, Movimiento Armado Indígena QUINTIM LAME y el movimiento 19 de Abril  M19. 

 El uribismo en el twitter que lidera Álvaro Uribe es organizado, ordenado, solidario entre sus células, con una camaradería de cohesión en defensa de su líder. Contrario al Santismo, el Uribismo en twitter es un gran soporte político para la puesta en marcha de estrategias en comunicación directa con sus seguidores.  Promulgar estos postulados de paz le cuesta a la opinión política una gran beligerancia del uribismo en el twitter, expresado en insultos, clonación de cuentas, hackeos, difamación, Vilipendio, etc. Sólo se le tira piedra al árbol de frutos de exquisitos frutos, le digo al que me comenta esta lamentable situación. El twitter fue diseñado para la comunicación en lazos de amistad entre los pueblos, como dicen sus normas, más no, para lo que precisamente se usa en Colombia y en Venezuela: Odiar y demostrar el odio.
 EL EDITOR