martes, 5 de julio de 2011

La peor mentira puede ser una verdad a medias.

La verdad de Arturo Muskus V.
Por Arturo Muskus Villalba

Realmente sí estoy cumpliendo con los deberes  de un buen colombiano? Esa es la pregunta que deberiamos hacernos cada vez que vemos en los medios la desgracia de 50 años de guerra en Colombia.

Quien ha extendido el Chavismo en América no es precisamente Hugo Chávez Frías; no es la inmensa cobertura del canal Telesur en América, ni los nueve países que conforman el ALBA; ni los siete millones de venezolanos que siguen a Chávez en Venezuela; lo que ha extendido el chavismo es la pobreza y la desesperanza total de una gruesa mayoría de latinoamericanos, generada por la concentración total de la riqueza por una minoría de privilegiados, con el acceso expedito e ilimitado al capital; a los cargos públicos para legislar para sus intereses; y al poder mediático a su majestad de esa élite anquilosada en los estados.

Los pudientes de Colombia no solo deberían dedicarse a gozar la dulce vida que les da el poder y la riqueza. No deberían sobreestimarse porque generan empleo, ni porque pagan impuestos, ni porque asisten a misa todos los domingos a pedir por los pobres, ni porque le regalan la ropa vieja de marca Hugo Boss a la servidumbre. NO... Deberían coadyuvar mucho más con el estado para realizar políticas de cobertura social, con sentimiento de compatriota, día a día, con solidaridad y mucho amor.



Pensemos:

Cuantas veces yo he ido a los barrios subnormales a una campaña de transmisión de valores éticos y morales, para moldear ciudadanos de verdad?
SI NO.
Cuantas veces yo he ido a los barrios subnormales a una campaña de capacitación para generar microempresa en esa población marginada?
SI NO

Cuantas veces he pasado a supervisar un hogar infantil de ICBF elevando denuncias y reconocimientos?
SI NO

Cuantas veces le hemos platicado a una persona de escasa cultura y de escasos recursos sobre sus derechos constitucionales?
SI NO

Cuantas veces he formado parte ad honoren de organismos de control ciudadano para denunciar a los corruptos?
SI NO

Si usted ha cumplido lo expuesto en estas preguntas debe estar seguro que no es culpable de cualquier expansión del chavismo o de cualquier otro movimiento de izquierda o derecha en Colombia. Comience por reconocerlo, sin tachar de resentido, de comunista y de torcido a quien opina de esta forma.

Arturo Muskus Villalba
Ciudadano Colombiano.

En defensa del padre Javier Giraldo M. Doña Fanny Kertzman... que infamia la suya

La verdad de Arturo Muskus V.
Por: Arturo Muskus Villalba

Doña Fanny de antemano le insto que al leer esta presente no me trate de terrorista, pues en semejante caso al del padre Javier Giraldo Moreno de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, soy sólo un pacifista hastiado de situaciones como las que usted favorece en su accionar, muy reprochable ante el estado de  violencia  e inseguridad que vivimos los colombianos.  No use contra mí su arma letal diseñada para los que detractan su proceder belicista y los que denuncian las atrocidades del régimen a que usted pertenece.  Es  que usted , ante el dolor, resentimiento  y odio generado por la incapacidad de sus  FFAA para exterminar a las FARC (quien resistió el ímpetu de su líder por ocho años), dirigen su maldad  contra los que no somos culpables de esa enraizada frustración.  Cuando se les tocan en la razón, atacan a sus antagónicos con el criminal título de terrorista, respuesta infame y abominable que le ha costado la vida a muchos colombianos germinados de deseo por una paz con justicia social en toda la faz de Colombia. Doña Fanny, en calidad de colombiano preocupado, la hago responsable de la integridad humana de este sacerdote y de todos sus acompañantes en su labor al frente de la Comisión Intereclesial  de Justicia y Paz.  Ojala  pudiera usted asumir esta responsabilidad con la misma osadía en su proceder al  lanzar semejante acusación contra un hombre dotado de un insigne sentimiento  de solidaridad para la paz, meritorio de reconocimientos y cargos especiales para el trabajo hacia la condición humana, en una vida de abnegación total  saturada  de riesgo. No hay una sola evidencia que el padre Javier Giraldo pertenezca a las FARC, a no ser las extraídas de su infame razonar, porque su derecha recalcitrante, casi de olor a humo lacrimógeno, emitido  al estrépito  de motosierras al unisonó, no le permite endilgarle a este hombre otro calificativo.
 
Si vamos a hablar de terroristas, de frente le digo: que a pesar de gozar Colombia de muchas filas casi interminables de militares dotados de gran altruismo, honestidad, valentía  y patriotismo, nuestro ejército muchas veces ha sido paralelo al terrorismo de esta agrupación subversiva, pudiéndo aducir con claridad,  que nuestro conflicto lo perpetran dos partes con amplias evidencias de llamarse terroristas, porque los falsos positivos lo es; al igual que las desapariciones forzadas, el maridaje comprobado de las FFAA con los paras, el ataque a la población civil caso Mapiripan y más. Además, por fuera del concepto "orden público"  le esgrimo a usted también de frente la declaración lapidaria del vicepresidente Angelino Garzón:  " Las EPS  en Colombia son mas terroristas que las mismas guerrillas" Es que no somos sólo los pacifistas los denunciantes: estos hechos de alta barbarie han sido puestos en claridad además por otras organizaciones de derechos humanos, ONG internacionales de paz, que también fueron acusados por Álvaro Uribe Vélez como colaboradores de las FARC, pero seguramente usted haciendo gala del orgullo y selectividad uribista, aduce con una sonrisa de seguridad, que todo es parte del accionar de algunos terroristas disfrazados de buenos ciudadanos lanza en ristre contra la seguridad democrática. "Sí para el logro de la paz en la patria hay que reconocerles señales de beligerancia  a los que en 50 años no hemos podido vencer, hagámoslo ya;   pidamos ayuda donde sea para sentarnos una vez más y las veces que sea".  Doña Fanny no atice el fuego de la guerra en Colombia, pues en Canadá y en la patria, su protección es segura y para todos  sus bienquerientes, más no, para los que en zonas recónditas hacemos labor  de ofrenda fresca hacia la paz.  
 
Le pido a Dios que esta acusación triste no le cause la muerte a ese ministro de Dios, que ha hecho su labor pastoral y la denuncia social legítima y frentera en medio de las inclemencias de zonas inhóspitas, al calor húmedo de inviernos inagotables, el zumbido desesperante de zancudos y el asecho de alimañas ponzoñosas;   pero eso es poco ante su nueva situación: porque usted ya le puso el chulo a picotearle la oreja, al igual que Alfredo Correa de Andreis, en la ciudad de Barranquilla, que fue acribillados después que el DAS, envilecido por su régimen,  lo acuso temerariamente y sin pruebas, de ser militante de las FARC, como a muchos pacifistas hastiados de esta imparable guerra.
 
A usted la reto hurgándole su probidad (mal librada como exdirectora de la DIAN), con la misma moneda de su malévola acusación, que publique esta presente en su blog, porque de lo contrario estaré convencido que sólo se escuda cobardemente en la actitud pendenciera del régimen Uribista, revolviendo el rio de la guerra en Colombia con falacias y demás inmundicias, para ganar indulgencias con sangre ajena.  Esta apreciación podrá leerse también en mi blog desde mi exilio. 
 
Arturo Muskus Villalba
Twitter: @mibelloexilio
Ing. de Alimentos,  escritor y comentarista bloguero, trabajador incansable para la paz de mi patria Colombia, de la que Dios sabe que amo profundamente.
Publicado por Desde mi exilio en 07:23